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hookdump
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Asunto: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 04 Oct 2008, 17:58 |
Ayudante de Segunda |
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Registrado: 22 Ago 2008, 00:50 Mensajes: 69 Ubicación: Zona Oeste, Buenos Aires
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Necesito ayuda con esto super basico de limitessss! (Ahorrense el sermón de que ya debería saber esto ) Usando solo la definicion de limite demostrar que: Yo lo que hice fue, al acotar sumar y restar 8x para ver si quedaba todo lindo, pero no, me queda , lo cual usando me queda algo como lo cual no se puede hacer tan chico como yo quiera :S Me imagino que por ser un ejercicio tan sencillo deberia salir sin delta auxiliar ni nada raro, pero no veo como... me dan alguna pista??
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Quimey
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 04 Oct 2008, 18:49 |
1er Licenciado |
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Registrado: 05 Jul 2008, 14:02 Mensajes: 1166
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Me parece que tenes que usar que Vas bien, solo tenes que usar lo que te dije, que en castellano es: si entonces cada coordenada tiende
_________________ Quimey
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santiago-kun
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 04 Oct 2008, 19:23 |
Registrado: 31 Ago 2008, 19:28 Mensajes: 42
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No podés probar que si y entonces ? Igual te pongo lo que yo hubiera hecho si lo planteás con el auxiliar.
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Mr. Satán
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 05 Abr 2009, 22:14 |
Ayudante de Primera |
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Registrado: 05 Mar 2009, 00:36 Mensajes: 139
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Estuve haciendo este ejercicio y me quedó esta duda: cuando planteas un delta auxiliar (como lo resuelve
santiago-kun en la resolución por definición)
¿no tendría que tomar ?
_________________ The End Of This Chapter...
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ragatsi
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 11 Abr 2009, 02:22 |
Registrado: 23 Mar 2009, 00:38 Mensajes: 59 Ubicación: Caballito
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Disculpame, no entiendo la parte de : sabiendo que x ---> -1, entonces podemos afirmar que |x+1|<2 (el delta{aux} = 2)
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Mr. Satán
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 11 Abr 2009, 20:50 |
Ayudante de Primera |
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Registrado: 05 Mar 2009, 00:36 Mensajes: 139
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_________________ The End Of This Chapter...
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ragatsi
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 11 Abr 2009, 21:42 |
Registrado: 23 Mar 2009, 00:38 Mensajes: 59 Ubicación: Caballito
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Maca....
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 11 Abr 2009, 22:00 |
Profesor |
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Registrado: 10 Ene 2009, 22:41 Mensajes: 207
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repondo lo ultim o q escribiste....en mi humilde opinion creo que tuvo el un error de cuentas,,creo q es -3<x<1...(el error igual no hace a la cosa)
por otro lado,si x tiende a menos 1,podes afirmar q ,a partir de un momento, vas a estar tan cerca de menos uno como quieras,por lo tanto la distancia de x al menos uno va a ser muy chica...no se si eso responde a tu anterior pregunta...
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Mr. Satán
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 11 Abr 2009, 22:35 |
Ayudante de Primera |
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Registrado: 05 Mar 2009, 00:36 Mensajes: 139
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Es verdad! lo que puede decir es que: como
Entonces:
Y como entonces
Ahí sale que Y usas esa acotación para las otras desigualdades que planteó él antes
Insisto en que ahora delta auxiliar=1
Última edición por Mr. Satán el 12 Abr 2009, 18:16, editado 1 vez en total
_________________ The End Of This Chapter...
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ragatsi
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 12 Abr 2009, 18:03 |
Registrado: 23 Mar 2009, 00:38 Mensajes: 59 Ubicación: Caballito
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Lo que no entiendo es el |x+1|<1 que saco de la galera, igual quedense tranquilos que tengo que consultar con el profe porque este tema no me cierra del todo, o como me gustaria.
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Mr. Satán
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 12 Abr 2009, 20:54 |
Ayudante de Primera |
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Registrado: 05 Mar 2009, 00:36 Mensajes: 139
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En la práctica de la mañana hicimos algo parecido a esto:
Si pedis
Entonces
Bueno despues queda:
{epsilon/10; 1}
Quizas te sirva como resolución posible...
_________________ The End Of This Chapter...
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Frangipani
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 25 Abr 2009, 23:03 |
Ayudante de Primera |
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Registrado: 28 Mar 2009, 11:59 Mensajes: 166 Ubicación: Vte. Lopez - Buenos Aires - Arg
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_________________ "Locura es hacer siempe lo mismo y esperar diferentes resultados" Albert Einstein "Most People are other people. Their thoughts are someone elses opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation" Oscar Wilde
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KillSchrodingerCat
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 13 Oct 2009, 17:21 |
Doctor |
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Registrado: 25 Ago 2009, 12:04 Mensajes: 371 Ubicación: R^4
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Yo lo hice distinto !!!!!
hice:
con y finalmente:
Siempre que con
Saludos...
_________________ "What we observe is not nature itself, but nature exposed to our method of questioning..." Werner Heisenberg
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KillSchrodingerCat
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 14 Oct 2009, 12:48 |
Doctor |
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Registrado: 25 Ago 2009, 12:04 Mensajes: 371 Ubicación: R^4
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_________________ "What we observe is not nature itself, but nature exposed to our method of questioning..." Werner Heisenberg
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Lambda
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 21 Sep 2010, 17:19 |
Registrado: 20 Sep 2010, 18:09 Mensajes: 5
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no hya un post en donde explique de una probar por definicion?? estoy leyendo todos pero al hablar de ejercicios puntuales no termino de enteder...
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KillSchrodingerCat
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Asunto: Re: Practica 2, Ej. 8)a)ii) Publicado: 21 Sep 2010, 21:42 |
Doctor |
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Registrado: 25 Ago 2009, 12:04 Mensajes: 371 Ubicación: R^4
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Sipitibipiti...
Acá viko dejó un apunte excelente: Click
Advertencia: Está en inglés...
_________________ "What we observe is not nature itself, but nature exposed to our method of questioning..." Werner Heisenberg
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