[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Viajando en colectivo
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 16 Abr 2024, 01:04

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viajando en colectivo
NotaPublicado: 19 Sep 2008, 23:51 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2008, 22:21
Mensajes: 194
Ubicación: Pilar, Bs. As.
Bueno, acá va una idea:
Es común que hagamos viajes en colectivo, el que no lo hizo aún ser pierde la magia de la vida.. Pero la pregunta es: qué tal si no puedo o no tengo ganas de esperar el 57, y entonces decido tomarme el 28 y luego el 29? llego a destino? :?: :shock:

Bueno, formalizando un poco, (muy poco), la idea es: se puede diseñar el sistema de transporte público, (colectivos), de tal manera que, por ejemplo, para llegar a donde llega el 60, me tome el 20 y luego el 40. O sea, que pueda sumar líneas de colectivo y llegar a donde me lleva la línea que dá la suma?
Armen modelos, definan, piensen, sanquen conclusiones :P Que se yo, la idea es poner un poco de creatividad, y ver que dicen, para reirnos o sorprendernos un poco..
En fin, Salud.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajando en colectivo
NotaPublicado: 19 Sep 2008, 23:54 
insert rank here!
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2008, 23:34
Mensajes: 376
Ubicación: 45 07 23.73N 123 06 49.91W
Jaja, esta buena la idea... habria q cambiar los numeros de todos los colectivos por lo menos... por ejemplo, yo de mi casa a un shopping de la zona tengo q tomarme el 544 y despues el 318.. pero todavia no encuentro el 862 q me lleva directo xD


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajando en colectivo
NotaPublicado: 20 Sep 2008, 00:21 
1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2008, 14:02
Mensajes: 1166
Yo tengo una forma pero es poco conveniente ya que todos los colectivos deberian parar en todos lados; la idea es asi:
Tomemos todos los puntos de interes y numeremoslos 0,...,n-1. Pongamos lineas de colectivo L0,...,L(n-1). Los recorridos son asi: La linea Lk va de x a y directamente si y solo si y-x=k(mod n).
Esto cumple lo pedido.
Para los que saben lo que es un grupo lo unico que hice fue dibujar la estructura de grupo de los enteros modulo n. Podria haber agarrado cualquier grupo de n elementos.
Hay que decirle a Macri que lo implemente :D



_________________
Quimey
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajando en colectivo
NotaPublicado: 20 Sep 2008, 20:56 
Casi 1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2008, 10:26
Mensajes: 394
Es más fácil si lo pedís con productos, y los números de los colectivos son solo potencias de primos, o cosas por el estilo.

Básicamente eso es más fácil porque la descomposición multiplicativa de los enteros es única, pero la descomposición como suma es muy no única.

Fijate que entonces el 5 y el 25 no interfieren con los recorridos del 16, como sí lo harían si fuera una cuestión de sumas. Planeas las trayectorias más grosas con los números primos, y las trayectorias que se cruzan como productos de dos, y las más directas como potencias, etc. La verdad es que no parece ser una mala idea, con el pequeño defecto de que habría que pedirle a Paenza que la apoye, porque si no las masas nos linchan por proponer ideas tan absurdas. Saludos!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajando en colectivo
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 00:05 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2011, 21:08
Mensajes: 25
Ubicación: Planeta Octopus
Les aseguro que si tuviera algo QUE NO SEA EL 28 para ir de mi casa (ituzaingo) a ciudad universitaria.......con gusto lo tomo.



_________________
Equivocarse es inevitable, lo importante es que hacemos para solucionar esos errores.
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron