[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - [No resuelto] 26/11/15 prefinal ej. 4
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 19 Abr 2024, 21:41




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [No resuelto] 26/11/15 prefinal ej. 4
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 23:47 
Vago

Registrado: 24 Oct 2015, 16:43
Mensajes: 17
Sea una función continua tal que y . Definimos según la fórmula donde es la parte entera de . Probar que es uniformemente continua.

Este es un ejercicio del prefinal asesino de la semana pasada. Es el punto que me pareció más difícil. Sé que es uniformemente continua, seguro tengo que usar eso. Pero no sé bien por donde encararlo.
Si alguien tiene una idea, o tip se agradece, el recuperatorio es pasado mañana :(


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: [No resuelto] 26/11/15 prefinal ej. 4
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 20:58 
1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2008, 14:02
Mensajes: 1166
Yo lo probaría por definición, separando en casos según la parte entera de x e y es la misma o no (a lo sumo puede diferir en uno si x e y están suficientemente cerca). Pero no estoy seguro que salga así.



_________________
Quimey
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: [No resuelto] 26/11/15 prefinal ej. 4
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 22:07 
Vago

Registrado: 02 Dic 2015, 22:02
Mensajes: 1
Se prueba por definición como dijo Quimey. La parte de que x e y son enteros sale fácil, la parte en la que no son restringís su distancia en el delta y sale usando los valores de f que te dan en la definición.

Fijate si te sale y si no te explico en detalle como hacerlo. Lo difícil es ingeniártelas en el momento para acotar la parte en que x e y no son enteros...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: [No resuelto] 26/11/15 prefinal ej. 4
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 23:48 
Vago

Registrado: 24 Oct 2015, 16:43
Mensajes: 17
Gracias!
Me parece que me salió. Plantee dos sucesiones e tales que y consideré por separado el caso en el que ambas sucesiones tendían a un entero y los casos en los que no para acotar la parte entera.
Creo que está bien.
Gracias de nuevo por las respuestas y saludos!


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron