[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - consulta acerca una demostracion
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 12 May 2024, 20:46




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consulta acerca una demostracion
NotaPublicado: 15 Oct 2008, 00:03 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 16:14
Mensajes: 159
miren, estoy rehaciendo el primer ejercicio para entregar y estoy un poco trabado con una de las implicaciones...no quiero q me resuelvan el problema (jeje la idea del taller es justamente q aprenda a demostrar las cosas)sino q me den alguna pista

esto es lo q hay q probar

Toda sucesion acotada tiene una sucesion convergente Las sucesiones monotonas crecientes y acotadas superiormente son convergentes.


Yo dije sea an monotona creciente y acotada superiormente. Como esta acotada superiormente y como es creciente es cota inferior. Luego . Luego, esta acotada convergente.

Lo q yo se ahora es q existe el limite de ank y q ese limite es un punto limite de an. Me imagino q lo quiero buscar es q ese punto limite debe ser el supremo para luego llegar a q an converge a este...el tema es q no se me ocurre como...

bueno, espero alguna idea

gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta acerca una demostracion
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 22:59 
Casi 1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2008, 10:26
Mensajes: 394
Jajajajajaja, cualquier cosa que se me ocurre decirte, ya la escribiste :P.

Como ya sabés que ese límite que encontraste es EL límite, la única pista que se me ocurre es: como la subsucesión es creciente, el límite está por arriba de todo el mundo. Ahora tenés que usar que es creciente, pero el límite igual va a estar por encima de todo el mundo... es un argumento de que si la subsucesión es creciente, eventualmente es más grande que cualquier elemento de la sucesión original. Vas por muy buen camino.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta acerca una demostracion
NotaPublicado: 16 Oct 2008, 23:06 
1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2008, 14:02
Mensajes: 1166
A mi se me ocurre que con lo que tenes podes probar que el limite de es el limite de por definicion (o como le dicen los amigos con )



_________________
Quimey
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: consulta acerca una demostracion
NotaPublicado: 23 Oct 2008, 22:00 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 16:14
Mensajes: 159
graciasssssssss...


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: