[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Primer Parcial sin fecha
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 12 May 2024, 13:15




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primer Parcial sin fecha
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 14:32 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 16:14
Mensajes: 159
Dice

Hallar el volumen del solido acotado por los graficos de las funciones y



lo primero q pense fue en ,dado de q dice q hay q calcular un volumen, utilizar Gauss. Es decir, siendo W el solido q me queda acotado buscarme un campo tq la divergencia me de 1 y asi usar gauss.
ejemplo: si tomo el campo la divergencia es 1 y me queda lo siguiente:


entonces lo q quedaria hacer es encontrar el borde de ese solido e integrar el campo F sobre el borde de W...y aqui esta mi problema...cual es el borde de w???
se me ocurrio igualar f (x,y) y g(x,y) para ver donde intersecan y ello da .seria ese el borde?? o hay q hacer otra cosa??? o esta mal todo lo q plantee?? jeje, bueno espero la ayuda de alguien

gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer Parcial sin fecha
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 21:32 
Estudiante

Registrado: 01 Ago 2008, 15:32
Mensajes: 47
Yo lo vi por arriba pero creo que con triples sale. Acordate que antes la materia tenía al principio integrales triples y cambio de variables, por eso vas a encontrar muchos ejercicios en parciales que se resuelven solo con eso y no con los teoremas que vimos nosotros.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Primer Parcial sin fecha
NotaPublicado: 09 Oct 2008, 02:13 
Profesor

Registrado: 08 Ago 2008, 21:57
Mensajes: 299
Fijate lo que te dijo mati....

Este ejercicio sale màs facil con triples que con los teoremas que vimos este año. Para mì, es un ejercicio para un parcial de analisis 1 actual.

Sale planteando con cilìndricas (corriendo el x, porque te queda con centro en (-1,0) me parece que es facil con los siguientes lìmites de integración:




Otra cosa, la intersección, ¿no tiene radio 2?


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: