UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 13 May 2024, 16:15




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta Diagrama de Fases
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 15:31 
Estudiante

Registrado: 02 Abr 2009, 16:53
Mensajes: 30
Hay algo que aparece en los examenes y por lo menos yo no ví en la teórica, que es decidir si un punto de equilibrio es estable o no, que sería esto?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta Diagrama de Fases
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 16:37 
Profesor

Registrado: 08 Ago 2008, 21:57
Mensajes: 299
a ver si t puedo ayudar... no me acuerdo mucho porque toy estudiando para lineal pero algo así...

si vos tenés un punto de equilibrio (eso lo sabés sacar no?) lo que hceés es tomar la matriz de la diferencial y ev aluarla en tal punto de equilibrio. Te queda una matriz numérica. Le sacás los autovalores. entonces tenés varias opciones:

AUTOVALORES REALES

1) los dos positivos: punto de equilibrio inestable, las trayectorias se alejand del punto.

2) los dos negativos: punto asintóticamente estable, las trayectorias se acercan al punto

3) uno posit y el otro neg:punto inestable hiperbólico, algunas tray se acercan y otras se alejan

AUTOVALORES COMPLEJOS

1) todas las parets reales son negativas: punto asintóticamente estable. Se acercan

2)al menos un autovalor con parte real positiva: punto asintóticamente inestable

3) las partes reales son 0 (imaginarios puros): plas trayectorias no se acercan al punto, lo circundan.

fin, espero que te sirva


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta Diagrama de Fases
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 20:25 
Ayudante de Segunda
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2009, 17:53
Mensajes: 55
alguien conoce algún libro que hable de los diagramas de fases y demuestre las cosas de linealización? (o al menos que sea copado)
y algún libro mejor que el apostol para leer sobre el tema curvas?

Si tienen recomendaciones se agradece, con la ilusión de que me empiecen a gustar algunos temas ya que las que cosas que leí hasta ahora no me terminan de convencer, y no me quiero pegar flor de embole estudiando para el final.



_________________
Daniel
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: