[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - duda
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 19 Abr 2024, 17:10




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: duda
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 16:26 
Vago

Registrado: 08 Dic 2009, 16:21
Mensajes: 1
tengo este enunciado :
se tomo una muestra aleatoria de 9 baterías para calculadora, y se observo el tiempo de vida de cada una de ellas. se supone que el tiempo de vida es una variable aleatorio distribuida exponencialmente con parámetro A
( a) hallar un intervalo de confianza de nivel exacto 0.95 para el valor esperado del tiempo de vida.

no entiendo que te pide :P

yo calcule el intervalo de confianza para el promedio de las 9 muestras pero no me queda claro que sea eso lo que te pide.. si alguien me da una mano seria buenísimo :)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: duda
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 02:04 
Vago

Registrado: 24 Mar 2009, 12:43
Mensajes: 13
Capaz ya es tarde para la respuesta, pero la idea era construir un intervalo de confianza para la esperanza de X, como es exponencial seria buscar un intervalo que sale de invertir el intervalo de


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: duda
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 23:22 
Vago
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009, 23:14
Mensajes: 19
Te buscás el IC de , luego despejás para obtener un IC de .
Acordate que como es una función decreciente en los positivos, entonces los extremos del intervalo se intercambian...


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron