UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 16 Abr 2024, 09:32

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CBC en Licenciatura en Cs. Matematicas "Puras" 2016
NotaPublicado: 23 Ago 2015, 22:18 
Vago

Registrado: 10 Nov 2014, 18:39
Mensajes: 3
Desde ya no voy a decir que soy un catedratico, pero les doy mi humilde critica a las guías de libros de CBC Exactas y Álgebra.
Segun Programa de Materia...
El Mejor Libro de estudio de Pregrado el Calculus de Tom M. Apostol Vol I. Leetelo mil veces, yo aun lo sigo leyendo voy por la 4ta o 5ta vez, es hermoso.
Pero este es un libro de Pre Grado, seria calculo con un cuerpo ordenado, etc, explicando integrales y diferenciales como se dieron historicamente.
Aclaro que el primer año es el que incluye el CBC, o sea el CBC si es Parte de la Universidad, no como dicen: que aún no estas en la Facultad.
Elementos de Calculo diferencial e Integral de Sadosky es una excelente guia de identidades en integrales y diferenciales. Arranca con funcciones hiperbolicas y logaritmo, el libro ideal! ESTE ES EL INDICADO!
Noriega Calculo diferencial e Integral, practicamete es Calculo en una diferencial. es buen material recreativo, pero para mi no lo necesitas aunque es buen material recreativo, es un libro para tener para leer a alguien que hace bien los calculo en los extremos.
Esto es de la Materia.
Si necesitas reforzar secundaria te recomiendo los siguiente libros... Introduccion al calculo Stewart y Pre-Calculo Stewart para funciones.
*Leete un par de libro de trigonometria y geometria bien basicos. Kapeluz es buen material para Geometria y oh Sorpresa!, doy un dato Rey Pastor no está en el programa de la materia hasta Analisis 2 de la carrera y arranca en Vol II calculo en varias variables donde estra calculo en variedades de Spivak. Rey Pastor es el nombre de la biblioteca, catedratico de la UBA. Esos son libros de Grado, yo hablo de CBC Exactas Puras 2015? segun los pronosticos este año hay alrededor de 90 inscripsos y el año que viene baja a 5, Así que no es que pasara con esta carrera cuendo hay gente de Exactas Puras que está en Analisis (B)
Bueno aca te podees leer uno de Fisica como Sears Semansky y el Resnick vol I, para tener una idea basica de física, minimo hasta hook ó Strockes.
Álgebra, creo que el ideal es Notas de Álgebra gentile para disfrutar la lectura. pero es un libro que requiere un nivel catedratico para mi humilde opinion. si es tu primera vez es el ideal.
yo probe con el Algebra lineal - S. Lang, pero es mas un manual que un libro para disfrutar su lectura por ahora, aunque en Pruductos Hermitianos se pone bueno.
Algebra Lipschutz es Álgebra aplicada es rico en matrices pero bastante orientado a Computación.
El libro que recomiendan es el Ayres Mendelson, es el oficial de la Carrera y explica lo que el Apostol pero no me gusto la escritura, lei bastante y llega a lo mismo que el Apostol Vol I.
Una recomendación si queres el mejor que aplique fracciónes simples al principio como hace Sadosky, esos Son los dos libros de Analisis mas lindos, el Sadosky y el Apostol, el Sadosky es Hermoso.
Y el Sadosky te da identidades pero para mi es un libro de grado, realemente esta recomendado para el ingreso y arranca con Funciones hiperbolicas y logarmos neperianos.
El Spivak hay dos volumenes el I que es mas guia de demostraciones claves y elegantes al principio y despues se mete en serio con sucesiones. yo opino que este libro es Anterior al Apostol y deberian venir juntos, pero son los dos de Calculus y Calculus (calculo infinitesimal)
El el segundo año de la carrera vas a ver Calculus in Mainflods e Spivak.
En Algebra mi voto va para notas de Algebra Enzo Gentile ese y no faltes a clases eso es clave porque ese libro es bueno pero si asistis a clases para ver Álgebra elemental.
En Analisis tambien, anda con el Sadosky, ese es Para ciencias Exactas Puras.
y ahora recomiendan para ingreso el Algebra Lineal y Teoria de Matrices de Herstein - Editorial Iberoamerica para ingreso?
El Anton - Introducción al Algebra Lineal es para Licenciatura en Fisica a mi gusto.
pará, el Introduccion al Álgebra lineal de serge Lang es supuestamente demasiado bajo para entrar en el Programa de la Materia cuando a mitad de libro te aplica Cadenas de Markov que es algo que se usa mucho en Licenciatura en Quimica Uniones moleculares y en estadistica? si estas en el ultimo año de secundaria y queres arrancar a leer algo arranca con ese, Introduccíon al Algebra Lineal Serge Lang y hacete la ejercitación.
Linear Algebra Serge Lang es muy avanzado para ingreso a mi gusto, al igual que Calculus Serge Lang, el Autor serge Lang por ahora me parecio estilo Noriega.
Es obvio todo recae en la Teoria de Galois, los Aportes de Artin, van de waerden y uno mas sobre la Teoria de Galois y las variedades en Calculo de varias variables sobre todo complejas y aun hay temas en Reales como el segundo Teroema de Fermat, pero hay gente que ingresa por primera vez a exactas Puras.
Espero que no haya ninguno del CBC Exactas o ingeniera 2015 leyendo el Leithold, ese libro ni esta en la materia. Los que estan son Calculo Lang, lo tengo pero me parecio parecido al Noriega y aun no lo lei, el Spivak Recomiendan para Analisis o ya me marie, eso es muy avanzado, en serio está el Spivak como libro obligatorio de CB Exactas Puras 2016???????? no me jodan ese es el oficial?
Ah si no aprobas es porque no te compraste ese 2016.
Quimica supongo que el indicado es tema de quimica eudeba porque una profesora me cobro 100 pesos la hora.
o te tenes que leer el libro gordo de petete para quimica, claro si no aprobas quimica para CBC ciencias Exactas Puras es porque no te aprendes de corazón el Zero Absoluto?
eso es de quimica? que tiene que ver con CBC Exactas en Lic. Matematica 2016?
lo que tiene que ver es el Aporte de esos 3 fulanos en teoria de Algebra y este Courant y sus ecuaciones elipticas, a vos te parece??????
ellos ven algo que nostros no fulano!, y en Hardy Pure Maths creo que arranca por ahi por eso lo recomienda Para Algebra de 2do año.
Y hay ecuaciones Diferenciales Ross y su intreoduccion, si pensas estudiar Fisica del espacio mejor comprate Introduccion a las Ecuaciones Diferenciales S l Ross y
y Hawkins y el problemas del tiempo, esos son los dos libros oficiales para arrancar tesis en fisica y o curiosidad, la introduccion al las ecuaciones diferenciales de Ross es de la Misma editorial de Courant.
Pará para algebra tambien recomienda el Kurosh, ese se zarpa en combinaorias, es posterior al Spivak o el Courant o introduccion al Algebra Anton, a vos te parece que eso este en el programa oficial????
en el Programa oficial esta el Prosnikov Calculo diferencial e Integral????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? por dios! Abran el CBC en Exactas!
O quieren que arranquemos con Teoria de Funciones y Analisis Funcional y Teoria de funciones Analiticas Vol I y II? y temas de Algebra Elemental Rusos?

El Siscador.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CBC en Licenciatura en Cs. Matematicas "Puras" 2016
NotaPublicado: 24 Ago 2015, 02:48 
1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2008, 14:02
Mensajes: 1166
cual es el punto de esto? y por qué está en el foro de álgebra 1?



_________________
Quimey
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron