[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - RESUELTO! ejercicio 26, practica 5
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:05

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RESUELTO! ejercicio 26, practica 5
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 16:21 
Vago

Registrado: 03 Jun 2009, 16:02
Mensajes: 6
Hola, como estan? soy nuevo en el foro y agradeceria qe me ayuden con este ejercicio porque no tengo idea como hacerlo :S probe de varias formas pero no llegue a ningun lado.


i) Hallar el resto de la division de por 70
ii)Hallar el resto de la division de por 400
iii)Hallar todos los a en Z tales que

Muchas gracias :)


Última edición por koki el 04 Jun 2009, 15:11, editado 1 vez en total

Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ejercicio 26, practica 5
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 12:04 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2008, 16:14
Mensajes: 159
en los primeros dos ejercicios lo q queres ver es a cuanto es congruente modulo 70 en el primer caso y a cuanto es congruente modulo 400 en el segundo caso.
Recorda que la congruencia separa sumas, es decir, si queres ver a cuanto es congruente modulo 70, calcula a cuanto es congruente cada sumando modulo 70 y la suma de esos resultados te va a dar cuanto es la congruencia de toda la suma (se entiende??).
Y para ver a cuanto es congruente cada sumando, te conviene rescribirlo de alguna manera copada para cuando le calcules la congruencia te queden numeros chicos; te muestro un ejemplo con el primer sumando para q veas lo q estoy diciendo:
. Aca veo que . Entonces y . Entocnes

Entonces con esto llegamos a q . Esto lo haces con cada sumando y dsps sumas los 3 rtdos y el resto sera la congruencia modulo 70 de ese rtdo. Lo mismo tenes q hacer con el ej ii)

Para el ej iii) haces lo mismo, es decir, a esos dos sumando le haces el calculo de a cuanto son congruentes modulo 539. Como queres q 539 divida a esa suma, lo q estas pidiendo es q esa suma sea congruente a 0 modulo 539. Entonces cuando resuelvas cada sumando y le pidas q esa suma sea congruente a 0 modulo 539, vas a obtener una ecuacion de congruencia y lo q vas a tener q hacer es despejar de esa ecuacion a ( q no te va a dar un numero, te va a quedar algo asi como )

bueno, si no entendiste algo avisa

suerte


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ejercicio 26, practica 5
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 15:10 
Vago

Registrado: 03 Jun 2009, 16:02
Mensajes: 6
Mil gracias, se entendio perfecto :D

saludos!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESUELTO! ejercicio 26, practica 5
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 09:13 
Ayudante de Segunda
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2009, 18:24
Mensajes: 94
El primero lo podes resolver mediante el teorema chino del resto, porque entonces ahi ya te te queda un sistemita y como son primos podes usar el pequeño teorema de Fermat tranquilo.
En el segundo tengo mis dudas pero como dijeron arriba debe salir.



_________________
Hoy esta muerto y con él, cuanta memoria se apaga...
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: