[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Práctica 4 - Ejercicio 16
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 12 May 2024, 12:13




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Práctica 4 - Ejercicio 16
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 16:50 
Vago

Registrado: 25 Dic 2011, 17:06
Mensajes: 11
Avisen si algo está mal... ;)

I) problema cantApariciones (l:[T]) = res:[(T,int)], que devuelve la lista con todos los elementos de l, sin duplicados y en el mismo orden, cada uno junto con su cantidad de apariciones.



V) problema interseccionMultiple (ls:[[T]]) = l:[T], que devuelve en l el resultado de la intersección de todas las listas de ls. Es importante no imponer un orden.



Gracias!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Práctica 4 - Ejercicio 16
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 11:42 
Ayudante de Segunda

Registrado: 20 Abr 2011, 22:07
Mensajes: 75
Hola Gise, te cuento lo que me pareció ver...

En cantApariciones, por qué requeris que la lista sea no vacía? Estás segura de que esto te devuelve los elementos nuevos en el mismo orden en el que estaban antes? Podés armar la lista por comprensión recorriendo las posiciones de los elementos, para garantizar el orden. Algo de la forma .

En la intersección lo mismo, podrías intersecar dos listas vacías y te daría una lista vacía. En general pedís que la lista sea no vacía cuando el resultado es un elemento, con lo cual necesitás sí o sí que haya algún elemento en el argumento.

Esto me parece que no tipa , fijate que la función intersección recibe 2 listas.

Cualquier cosa preguntá, saludos ^^


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Práctica 4 - Ejercicio 16
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 15:56 
Vago

Registrado: 25 Dic 2011, 17:06
Mensajes: 11
Mmm... cierto... se me escapó ese detalle.

A ver si ahi queda mejor el (V):



Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Práctica 4 - Ejercicio 16
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 16:33 
Ayudante de Segunda

Registrado: 20 Abr 2011, 22:07
Mensajes: 75
Como en el caso anterior, buscá ejemplos que te den una idea. Mirá este contrajemplo con la lista

me asegura (según tu solución) que es una solución posible, porque si para todo par de índices distintos entre sí, se cumple el asegura, en particular se cumple para los índices entonces por ejemplo , sin embargo, la solución debería ser

Por otra parte, como no me dice si hay o no elementos repetidos en las listas (sólo me dice si son los mismos)... entonces también es una solución... total sigue teniendo los mismos elementos. Para evitar esto, tenés que explicitar además cuántos elementos va a tener el resultado, por ejemplo .

Moraleja, buscá ejemplos sencillos que te den una intuición de lo que querés formalizar.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: