UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 18 May 2024, 02:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fisica o Ingenieria Mecanica
NotaPublicado: 25 Oct 2015, 14:45 
Vago

Registrado: 25 Oct 2015, 14:31
Mensajes: 1
Hola, como están? Mi nombre es Marcos. Estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc de ingeniería Mecanica/física y todavía se me hace muy difícil elegir cual de las dos quiero seguir.

Me gustaria estudiar algo que tenga posibilidad de mejorar el mundo en el que vivimos y ayudar a acercarnos a tecnologias nuevas.

Me gusta Física por lo general que es la materia. Abarca el 100% del universo. Y me interesa mucho la posibilidad de poder descubrir algo que pueda llegar a cambiar el mundo. Me gusta la matemática y la física. Quiero desafiar mi intelecto. Poder tener conocimiento sobre el mundo. Lo que me hace dudar de fisica es que tan aplicable es al mundo, que tan practica es. Una de las posibilidades es empezar fisica y hacer un doctorado en fisica aplicada si se puede.

Me gusta Ingeniería Mecanica porque siento que es una opción muchísimo mas segura. Me parece una buena opción ya que es una carrera también difícil, con mucha matemática y física. Tambien me parece que con Ingenieria tengo mas posibilidades para cumplir mis objetivos.

La verdad es que me gustaria hacer las dos porque siento que con ingenieria no estaria viendo temas avanzados que me gustaria saber. Podria empezar con una y despues hacer la otra?

En ambas, me gustaría hacer un doctorado. En tanto a Ingeniería algo relacionado al espacio o a algo innovador.

Ustedes que piensan que es mejor? A alguno le paso algo parecido al decidirse por Ingeniería? Como es la salida laboral de un físico? Como es el nivel de ambas carreras?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fisica o Ingenieria Mecanica
NotaPublicado: 08 Ago 2017, 22:57 
Vago

Registrado: 08 Ago 2017, 22:49
Mensajes: 1
¿Al final qué hiciste? Actualmente estoy en la misma situación y me gustaría escuchar alguna experiencia. :geek:


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: