[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - ¿Asistencia obligatoria?
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 16 May 2024, 06:44

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 30 Mar 2013, 19:49 
Vago

Registrado: 28 Mar 2013, 09:07
Mensajes: 6
Hola a tod@s!

Quiero consultar si las clases en la Licenciatura en Matemáticas es obligatoria la asistencia o depende de cada profesor. Me puedo anotar en las materias como alumno regular y presentarme a los parciales y finales?. Vivo a 130 km y es un dineral hacer viajar cada semana, no sé qué hacer. Las prácticas se entregan en el día o hay plazos?. Pregunto concretamente por Matemáticas.


Igual alguno me tira a matar y me dice que tengo que ir como los demás, pero no intento hacerme la lista, sino no desaprovechar mis capacidades por no tener dinero. Muchos me entenderán, ojalá pudiera ir cada semana y vivir la etapa universitaria como es debido.

Espero que`puedan ayudarme con estas preguntas. Gracias.

PD: tengo apuntes, si alguien quiere me lo comunica.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 30 Mar 2013, 22:29 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2009, 16:18
Mensajes: 294
No, no es obligatoria la asistencia en ninguna materia de Matemática.
Algún que otro profesor manda algunos ejercicios de entrega obligatoria, pero es raro, y llegado el caso, se los podrías mandar por mail.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 16:34 
Vago

Registrado: 28 Mar 2013, 09:07
Mensajes: 6
Gracias por responder, Sofía, sos muy amable. Entonces esas prácticas de qué van? es sólo para practicar o se entregan?. porque tengo entendido que hay que aprobarlas para dar los parciales o con aprobar los parciales alcanza?

Otra pregunta, si no es mucha molestia: hasta cuántas asignaturas se pueden cursar regularmente por cuatrimestre?

Gracias otra vez!!! :0)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 19:44 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2009, 16:18
Mensajes: 294
Una cosa son las "pŕácticas", o también llamadas "guías de ejercicios" que no son obligatorias, son para practicar.
A los parciales se los llama a veces "trabajos prácticos", capaz eso es lo que te confunde. Para aprobar la materia tenés que aprobar los dos parciales (o sus respectivos recuperatorios) y dar el final (todas las materias son con final obligatorio).
No hay límite de materias por cuatrimestre. Se suelen cursar 2, a lo sumo 3, por una cuestión de tiempo, pero podés anotarte en las que quieras.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 20:38 
Vago

Registrado: 28 Mar 2013, 09:07
Mensajes: 6
Gracias otra vez, Sofía. Entonces en resúmen:

Los parciales son los examenes de las prácticas y el final es el examen teorico. Es más o menos así?.

Gracias por todo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 21:50 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2009, 16:18
Mensajes: 294
Sí, más o menos así.
Durante la cursada rendís los dos exámenes parciales (prácticos), y al final de todo, das el teórico (que según el profesor puede ser solo teórico o teórico-práctico).


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Asistencia obligatoria?
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 17:55 
Vago

Registrado: 28 Mar 2013, 09:07
Mensajes: 6
Genial, Sofía. Así no me arriesgo con los libres. Era una locura, teniendo en cuenta que abarca todo y sin oportunidades extra. Gracias, me ayudaste muchísimo.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: