UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 12 May 2024, 08:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Varias dudas
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 22:47 
Vago

Registrado: 14 Nov 2011, 22:42
Mensajes: 1
Hola gente, como va! Espero que bien... les hago un par de consultas.

1. Estoy haciendo el cbc de ing, pensaba seguir civil, pero la verdad, que me encanto cursar Quimica, la promocione sin problemas y leer la materia me daba el mismo interes que los libros de tolkien, osea me interesaba mucho. Por lo tanto me parece que me gustaria seguir Licenciatura en ciencias quimicas, ahorala pregunta es ¿ La carrera difiere mucho con respecto al programa de la materia Quimcia general? Osea, creo que es obio que la dificultad va a aumentar, pero aumenta muchisimo al extremo que no tiene nada que ver quimica general con las materias mas profundas de la carrera?
2. Donde puedo cursar la carrera, en ciudad universitaria?
3. Se pueden rendir materias de la carrera en febrero libre?
4. Tengo pensado rendir asi: Supongamos que puedo dar 3 materias por cuatrimestre, osea 6 materias cada 2 cuatrimestres, mi itnencion es dar 2 materias por cuatri y meter 1 en febrero, es esto factible? O la disposicion de las materias me imposibilita rendir de este modo?
5. Me podrian decir los ambitos en que puede laburar un lic quimico? y a partir de que año de la carrera uno puede empezar a ganar experiencia?
6. Les cuento mi historia de estudiante: Termine el secundario en 2010 con 19 años, repeti 1 año y lo termine en un acelerado (en esa epoca era un gil, lo sigo siendo, pero creo que menos). Ahora en 2011 empeze el cbc y creo que lo voy a poder terminar si rindo un par de finales ahora en dic. Pero tengo muchas dudas con respecto a si me dara la cbaeza para completar la carrera, la incognita que tengo es ¿¿ Si di bien el cbc, con ganas pero bien al fin, podre dar la carrera? ¿ O los temas de la carrera se disparan muchisimo ? Esta duda me carcome la cabeza, piensen que soy un flaco que repitio, con promedios asquerosos en la secundaria.

GRACIAS


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Varias dudas
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 21:14 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2011, 21:08
Mensajes: 25
Ubicación: Planeta Octopus
1)No sé, yo sigo Física y no Química

2)Por lo que se, sí, en ciudad, un maravilloso lugar de gente copada y lindos arboles con vista al rio, fiestas y demas cosas buenas....A si... y tambien está bueno para estudiar.

3)Si tenés el CBC completo (el de la carrera de Quimica y NO el de ingeniería) y te inscribiste en la facultad podes cursar las materias de verano que son de febrero a marzo, son las mismas materias de la carrera nada mas que en la mitad de tiempo. Está bueno porque si te quedó alguna que ya cursaste y dejaste es mas facil terminarla, o para hacer alguna "facilonga" (no que haya muchas)

4)Mientras que no te trabes mucho con las correlatividades de las materias podes hacer cuantas quieras. Yo INTETNO hacer 5 por año, osea, una en el verano y 2 cada cuatrimestre.

5)No sé, yo sigo Física y no Quimica jajaja

6)Yo repetí un año de colegio, hice un año y medio de cbc, cursé dos años y dejé la carrera, estuve medio año al pedo, un año estudiando musica e idiomas y este año volví a la facultad. Dí 4 VECES analisis matematico 1 (con notas estramboticas la dí,si entras en exactas te vas a enterar como es jajaja) y pude aprobar otra materia. Planeo aprobar una mas y dar dos finales mas.

Si yo puedo, vos podes.

Exitos! y a animarse compañero.



_________________
Equivocarse es inevitable, lo importante es que hacemos para solucionar esos errores.
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: