[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Consulta de recu
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 01 May 2024, 08:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta de recu
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 12:32 
Estudiante

Registrado: 12 Nov 2010, 03:05
Mensajes: 22
Hola! Tengo un problema en general con los ejercicios de calcular limites por definicion, por ejemplo cuando queremos ver si es o no continua en un punto, porque hay una cuestion que todavia no me quedo clara de la cursada.
Es decir, primero tomamos curvas o rectas y nos fijamos si dos limites nos dan distinto, si es asi, el limite no existe, pero si nos da siempre el mismo valor, se debe tratar de ver si efectivamente la funcion tiene limite.
Es decir, a los limites se los debe probar por definicion pero antes tenes q saber cual es el valor del limite.
Nos habian dicho que teniamos que llevar el limite a una variable para ocupar algebra de limites. Mi problema es: cuando no es obvio llevar el limite a una variable como veo cual es el valor del limite???? Me darian ejemplos por favor si pueden! =)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta de recu
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:35 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2010, 20:05
Mensajes: 23
Siempre proba componer con rectas que pasen por el punto que te piden, por ejemplo, si es el limite de (x,y) -> (0,0) , x = 0 sirve, o y = 0, x = y, etc.

El chiste es que el limite que te de ahi , si se repite probando de varias maneras, deberias probarlo por definicion.



_________________
all your base are belong to us
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta de recu
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 02:30 
Estudiante

Registrado: 12 Nov 2010, 03:05
Mensajes: 22
GRACIAS POR RESPONDER!
Pero a mi siempre me quedo una duda: porque nos habian dicho que por mas curvas que hayas tomado y te haya dado el mismo valor, no queria decir q ese fuera el limite, porque podia no existir.Dado que el metodo de componer con curvas servia para demostrar que una funcion no tenia limite.Entonces no era una justificacion, tenias que buscar exactamente cual es el limite por algebra de limites para luego probarlo por definicion. Tengo problemas con la parte de algebra de limites en varias variables.!!!

Off topic: disculpame por la pregunta pelotuda del post posterior, estoy perdida en el tiempo!!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta de recu
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 14:47 
Ayudante de Segunda

Registrado: 04 Ago 2011, 13:11
Mensajes: 51
Es muy raro que haya que probarlo por definición. El 99 % de los casos lo más fácil es acotar la función. Recuerdo que el JTP de mi cursada, después del parcial, en el que todos intentaron probar un límite por definición y casi todos fallaron estrepitosamente, se paró frente a todos y dijo "Si no me dicen que lo haga por definición, NO LO HAGO POR DEFINICION!!!!!!"


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta de recu
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 06:27 
Estudiante

Registrado: 12 Nov 2010, 03:05
Mensajes: 22
hOLA!! Alguno sabe si la entrega de notas del segundo recuperatorio de mate 1 es hoy a las 14 o mañana? Porque la verdad no me acuerdo con certeza! Me queria ir lo mas rapidamente posible de ahi y no estaba prestando atencion! =)


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron