UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 12 May 2024, 16:20

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Final de julio
NotaPublicado: 17 Jul 2011, 17:24 
Vago

Registrado: 17 Jul 2011, 17:20
Mensajes: 4
Buenas estoy preparando el final de analisis 1 quisiera saber si alguien puede subir el final q tomaron el 15 de julio (no lo encuentro en la pag).. Y si tienen algun otro tomado en el 2011 seria bueno ademas de los de marzo q ya los tengo x este mismo foro ... Desde ya muchas gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de julio
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 16:01 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2011, 21:08
Mensajes: 25
Ubicación: Planeta Octopus
Jesica!!! Yo queiro dar el final el 9 de agosto. No tengo mucha idea de como prepararlo. LO dí en el verano con Saintier y el frances hizo la revolución y tomo un final (facil según él) de 12 (doce) items. Rompiendo así con la clasica modalidad de tomar examen de los 4 ejercicios (dos teoricos dos practicos).
Como obviamente el resultado de mi examen fue desastroso (un uno) ando buscando gente calificada en el tema que quiera juntarse a estudiar para el final. O por lo menos que me guien un cacho.
Te copas? jajajaja.
Voy a ver si le mando un mail a Larotonda, que dijieron que era copado.
Cualquier cosa avisame.

Nacho.



_________________
Equivocarse es inevitable, lo importante es que hacemos para solucionar esos errores.
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de julio
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 15:36 
Vago

Registrado: 14 Abr 2011, 21:51
Mensajes: 3
Yo di el final de analisis 1 el 15 de julio. No lo copie pero les cuento un poco que tomaron:

El ejercicio 1 era demostrar la existencia de derivadas direccionales.
El 2 te daban 2 funciones una de 2 variables y otra de 3 y te pedian demostrar que en el 0 tenian un punto silla.
y encontrar una direccion por la cual encontrabas un minimo y otra por la cual encontrabas un maximo.
Era hacer lo mismo para la funcion de 2 variables y para la de 3.
en el caso de la funcion de 3 variables el hessiano te daba 0. pero no era muy complicado encontrar una direccion en la que era maximo y otra minio.
El ejercicio 3 era muy parecido al teorema de multiplicadores de lagrange, con una vuelta de tuerca mas, pero no llegue a hacerlo por falta de tiempo
El 4 era una integral, que habia que usar el cambio de variables de esfericas.

No me parecio muy complicado la verdad, yo habia rendido con santlier en la fecha anterior y me fue mal, la verdad no entendia nada de lo que pedia en su final.
Lo unico que me llamo la atencion de este final fue que dieron 3 horas nada mas, y la verdad senti que falto tiempo. Mas acostumbrado a los parciales de fisica que te dan 5, 6 horas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de julio
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 18:48 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2011, 21:08
Mensajes: 25
Ubicación: Planeta Octopus
Nadie entendió al probre Santier, verdaderamente es un tanto.... garca? jajaja se jue al carajo con el final que tomó. Lo unico bueno es que me regaló 0,25 puntos... así llegaba al uno che, sino ni ahí.

Pregunta al que lea: la resolución de los ejercicios tiene que ser con fundamentos teoricos grosos o maso menos así medio que tirado de los pelos?
Como que me cuesta justificar algunas cosas la verdad



_________________
Equivocarse es inevitable, lo importante es que hacemos para solucionar esos errores.
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de julio
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 13:02 
Vago

Registrado: 14 Abr 2011, 21:51
Mensajes: 3
mira en los 2 ejercicios que tomaron esta fecha, osea los q no eran teoremas, no justifique gran cosa, el de encontrar puntos silla era con el criterio del hessiano, y en el otro caso el hessiano no te servia, pero considere una curva de niver y=mx y salio muy facil encontrar una curva que te de un maximo y otra q te de un minimo.

En el otro ejercicio habia que integrar en esfericas, no me acordaba ej jacobiano y me puse a calcularlo, me enrede y fui a preguntarle si me lo decia, no me lo respondio y me dijo segui con la cuenta. y lo termine sacando. no me parece que haya justificado mucho.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de julio
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 13:03 
Vago

Registrado: 14 Abr 2011, 21:51
Mensajes: 3
y los ejercicios que hice me los puso todos bien, asi q creo q no es damaciada justificacion


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: