[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Consulta plano tangente
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 01 May 2024, 03:07

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta plano tangente
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:53 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009, 13:57
Mensajes: 46
Ubicación: La facu, donde más...
En caso de Para sacar el plano tangente a una función en un punto uso la ecuación donde el gradiente es con respecto de X e Y. Para sacar el plano tangente a una superficie, mientras esté igualada a una constante, uso donde el gradiente es con respecto de X, Y y Z.
Mi pregunta, a ver si alguien me puede sacar la duda: de la segunda ecuación, la que puse para las superficies, ¿se puede deducir la primera? Porque creo recordar que sí, pero no me sale. La duda surge porque haciendo uno de una superficie, donde yo sabía el valor de la función en ese punto, intenté usar ambas y me dió distinto, no entiendo por qué, ya que era una función, y simplemente pase la Z restando y usé lo de superficies.
Desde ya gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta plano tangente
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 01:45 
1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2008, 14:02
Mensajes: 1166
deberia darte lo mismo, chequea las cuentas...



_________________
Quimey
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta plano tangente
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 01:52 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009, 13:57
Mensajes: 46
Ubicación: La facu, donde más...
Eso hice, me da distinto, igual hay una composición de por medio asique no confiaría en lo que hice. Pero entonces en la de superficies está implícito el valor de la funcion en el punto? Porque en esa no se usa y en la otra forma sí.

edit: Ya me acordé como se demostraba que eran iguales las dos formulas, me estaba olvidando de una boludes. Gracias por contestar


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron