[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Consulta Urgente extremos relativos y absolutos
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 20 May 2024, 14:07

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta Urgente extremos relativos y absolutos
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 17:09 
Estudiante

Registrado: 18 Nov 2009, 20:41
Mensajes: 25
Hola gente, tengo una duda, si yo saco los puntos criticos en el interior y me da (0,0) y luego quiero sacar los puntos criticos de los extremos digo el gradiente de g(x) tiene que ser distinto de 0, entonces ponele que mi g(x) sea 2x^2 + 2y^2 = 1 el gradiente es (2x, 2y) entonces (x,y) tienen que ser distinto de cero. pero entonces eso significa que mi punto critico no puede ser el (0,0)???? entonces el punto critico que saque en el interior (con gradiente de f ) no va???Ayuda!!!!!!!
Gracias ;)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Urgente extremos relativos y absolutos
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 18:19 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2009, 20:28
Mensajes: 224
Ubicación: Colegiales, Capital Federal
Vos lo que querés es encontrar puntos críticos, y esto pasa cuando (o no existe el gradiente en este punto). Este es un punto crítico, que podés analizar para ver si es extremo local, extremo global, o punto de ensilladura (usando el criterio del Hessiano o magia negra).
Para ver extremos de tu función en los bordes de una región, podés usar multiplicadores de Lagrange o, si tenes suerte, alguna parametrización copada.

No sé si esto era lo que preguntabas?



_________________
Por qué los poetas usan integrales?
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Urgente extremos relativos y absolutos
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 19:37 
Estudiante

Registrado: 18 Nov 2009, 20:41
Mensajes: 25
En realidad no era lo que preguntaba, lo que queria saber es, si cuando calculo los puntos criticos en el interior me da el punto (0,0) y luego cuando calculo los puntos criticos en el borde digo que sean todos los (x,y) distintos de cero, entonces, ese punto critico del interior no cuenta?? porque digo todos menos el (0,0)
no se si es clara la pregunta :?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Urgente extremos relativos y absolutos
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 20:36 
Estudiante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2009, 15:23
Mensajes: 32
Eso que decis es una de las hipótesis de teo.de los multiplicadores de Lagrange,eso te sirve para buscar extremos de una funcion restringida a una curva o superficie de nivel de una funcion g,y te impone restricciones solo en esa region(incluida la de que el gradiente de la funcion asociada a la superficie de nivel debe ser distinto de cero),es decir te sirve para los "bordes";por ende el punto (o,o) en el interior tambien cuenta,eso sí,tenes que verificar de que se trata usando algun criterio adecuado.Aunque por lo general cuando tenes una region con interior incluido usas parametrizaciones en el borde(por lo menos eso hacia yo).

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta Urgente extremos relativos y absolutos
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 20:56 
Estudiante

Registrado: 18 Nov 2009, 20:41
Mensajes: 25
Gracias ;) ya me quedo claro :)


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: