[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - [A corregir]Final 1/03/02
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 12 May 2024, 07:15

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [A corregir]Final 1/03/02
NotaPublicado: 30 Ago 2008, 17:12 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2008, 23:00
Mensajes: 167
Sea A={ n naturales / n =<20}. Determinar cuantas Relaciones R pueden definirse en A que satisfagan simultaneamente las tes condiciones siguientes:

1) R es reflexiva
2) R es simétrica
3) para todo a,b en A ,con a par, se tiene que (a,b) pertenece a R



Si hay algo mal por favor avisen :mrgreen:



_________________
Pape Trataremos de buscarle una solución más útil que el famoso "reinicie el equipo y vea si mejora"
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: [A corregir]Final 1/03/02
NotaPublicado: 29 Jul 2009, 14:59 
Estudiante

Registrado: 02 Abr 2009, 16:53
Mensajes: 30
Revivo esto un poco; yo lo pense así. AxA tiene 400 elementos, yo quiero que la relación sea reflexiva, entonces todos los pares de la pinta (a,a) los voy a tener si o si en las relaciones, hay 20 de estos pares, es decir uno por cada numero natural del 1 al 20. Saquemos estos pares del conjunto B del que voy a elegir cosas, que ahora tiene 380 elementos. Quiero que la relación sea simetrica es decir que si tengo (a,b) tengo que tener (b,a) también; como a B ya le saque las cosas de la pinta (a,a), lo puedo separar en dos partes la que tiene los elementos de la forma (a,b) y la otra con los de la forma (b,a), cada una tendra exactamente la mitad de los elementos del conjunto B, es decir 190.
Ahora el numero me dice cuantas relaciones simetricas y reeflexivas puedo tener en A; ya que este numero indica de cuantas formas se pueden elegir conjuntos del conjunto B, que son los que puedo agregar o no a la relación, ya que los pares (a,a) los tengo todos, y me aseguro que cada ves que elijo un (a,b), viene el (b,a) de yapa. Entonces me quedaron 190 elementos, todos de la forma (a,b) con a distinto de b, y de estos quiero todos los que tengan alguna componente par, que seguro tienen que estar en la relación por el item iii). Y acá no se como seguir.

Yo no entiendo por pape saco los de la pinta (1,3),(1,5)... de entrada, en ningun lugar dice que no tienen que estar.
No se si alguien me podríaa decir si esta bien lo que llegue a hacer y como se terminaría.

gracias


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: