[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Una pregunta media urgente
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 03 May 2024, 11:39




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una pregunta media urgente
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 15:38 
Vago

Registrado: 24 Feb 2013, 12:00
Mensajes: 13
Tengo el siguiente enunciado:
f:R--->R derivable. La derivada no es necesariamente continua. Probar que:
1) si f' no se anula, f inyectiva en a,b cerrado.
Eso no hay problema, tomo x1 y x2 distintos y digo que f(x1)=f(x2), aplico Lagrange con X1 y X2, y me queda 0=f'(c) (X2-X1). f'(C) no se anula y la difrencia tampoco, llego absurdo, y el absurdo viene de suponer que x1 y x2 son distintos. Fin.
2) f inyectiva---> f estrictamente creciente o estrictamente decreciente.
Mi problema acá es que no se me ocurre cómo mostrar que signo(f'(x)) es constante. Bah, no se me ocurre por otro lado tampoco.
3) f'(a)<0<f'(b). Luego, existe existe c que pertenece a (a,b) tal que f'(c)=0. Me gustaría decir que existen x1 y x2 en el abierto tales que f(x1)=f(x2). y ahí con Rolle o Lagrange estoy hecho. Pero tampoco se me ocurre cómo justificarlo adecuadamente. Porfa, si se les ocurre algo, sera muy bienvenido.

Ah, y esto (lo último):
Sea f:R2---->R función C1 restringida a la bola de norma 1. f restringida tiene máximo absoluto en (1;0). Probar que la derivada parcial de f en x es mayor o igual que cero.

Lo que había hecho es decir. Bueno, (1;0) pertenece al borde de la bola. El gradiente de la "función borde" (es decir, (xy) tales que la norma es igual a uno) no se anula en (1;0). Por teo de multiplicadores de lagrange, el gradiente de f en (1;0) es lambda pro el gradiente de la función borde en (1;0).
La derivada parcial de f respecto de y me queda que es exactamente 0.
La derivada parcial de f respecto de x me queda que es igual a lambda.
Ahora le chiste sería probar que lambda no puede ser un número negativo. Se les ocurre cómo?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una pregunta media urgente
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 22:14 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:16
Mensajes: 290
Ya está todo acá: viewtopic.php?f=37&t=912
y acá: viewtopic.php?f=37&t=2087


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron