[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 489: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4787: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4789: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4790: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4791: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
UBA - CienciaS • Ver Tema - Citas
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 23 Abr 2024, 15:44

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 2 [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Citas
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 01:21 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 11:59
Mensajes: 166
Ubicación: Vte. Lopez - Buenos Aires - Arg
Esta secciópn es para citar fragmentos de textos que hayan sido significativos para ustedes.

Mensajero: Mi agusto señor, debería contar lo que afirmo haber visto, pero no sé cómo hacerlo
Macbeth: Bien, señor: dilo
Mensajero: Haciendo guardia en el monte, miré hacia Birmam y me pareció al momento que el bosque empezaba a moverse.
Macbeth: ¡Mientes, villano!
Mensajero: Sufriré vuestra cólera, si no es así: a tres millas podéis verlo venir. Digo, es un bosque moviente.
Macbeth: Si mientes, en el primer árbol se te colgará vivo hasta que el hambre te reseque: Si tus palabras son verdad, no me importa que hagas conmigo otro tanto. Vacilo en mi decisión, y empiezo a temer los equívocos del diablo, que miente con apariencia de verdad . <<No temas hasta que el bosque de Birnam venga a Dunsinane>>; y ahora un bosque viene a Dunsinane. Al arma, al arma, fuera: si se ve lo que éste afirma, no sirve huir de aquí, ni permanecer aquí. Empiezo a estar fatigado del sol, y querría que los reinos del mundo etuvieran ya deshechos. ¡Tocad la campana de alarma! Sopla, viento: ven, destrucción: al menos, moriremos con la armadura encima. (Se van.)

Macbeth - William Shakespeare
(Acto Quingo - Escena V - Dunsinane Dentro del Castillo)



_________________
"Locura es hacer siempe lo mismo y esperar diferentes resultados" Albert Einstein
"Most People are other people. Their thoughts are someone elses opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation" Oscar Wilde
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 01:21 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 11:59
Mensajes: 166
Ubicación: Vte. Lopez - Buenos Aires - Arg
Me parece que en el fondo todos esos cálculos sobre el juego no significan mucho y no tienen la importancia que les atribuyen muchos jugadores. Estos se hallan allí con papeles cubiertos de cifras, anotan cuidadosamente las jugadas, cuentan, deducen las probabilidades. Después de haberlo calculado todo se deciden por fin a jugar... y pierden, exactamente lo mismo que aquellos que como yo, simples mortales, juegan al azar.

El jugador - Fiódor Dostoyevski
(Capítulo 4)



_________________
"Locura es hacer siempe lo mismo y esperar diferentes resultados" Albert Einstein
"Most People are other people. Their thoughts are someone elses opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation" Oscar Wilde
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 17:21 
Casi 1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2008, 10:26
Mensajes: 394
His soul swooned slowly as he heard the snow falling faintly through the universe and faintly falling, like the descent of their last end, upon all the living and the dead [Su alma se desvaneció lentamente al oir la nieve caer lentamente a través del universo, y lentamente caer, como en el descenso a su destino final, sobre todos los vivos y los muertos].

James Joyce, en The Dead, el mejor cuento jamás escrito.

Between grief and nothing I will take grief. [Entre la pena y la nada elijo la pena.]

Harry Wilbourne, en Wild Palms, de William Faulkner.

Demasiado deprimente, terminemos en una nota más alegre.

"Cold Comfort", said Van, aged fourteen and dying of other desires ["Frío Comfort", dijo Van, con catorce años de edad y muriendo por otros deseos].

Ada, o el Ardor, de Vladimir Nabokov, la novela más feliz que he leido :).


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 22:58 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 11:59
Mensajes: 166
Ubicación: Vte. Lopez - Buenos Aires - Arg
La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder ...

Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano

-Pequeña, ¿quién es más grande a tus ojos...? ¿La Muerte o el Odio?
La Inocente se quedó pensando si ésa sería la respuesta que la anciana tanto buscaba
-Escucha lo que pienso... Toda criatura se cansa un día de cruzar ríos; entonces pide reposo. Pero no sé de ninguna criatura que se canse de amar, y pida odio...

La Saga de los Confines/Los días de la Sombra - Liliana Bodoc
La poética narrativa de L Bodoc es inigualable



_________________
"Locura es hacer siempe lo mismo y esperar diferentes resultados" Albert Einstein
"Most People are other people. Their thoughts are someone elses opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation" Oscar Wilde
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 00:03 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2009, 00:36
Mensajes: 139
"...
-Lo que embellece al desierto es el pozo que se oculta en alguna parte- dijo el principito.
Me sorprendió comprender de pronto ese misterioso resplandor de la arena. Cuando era niño, viví en una casona antigua y la leyenda contaba que allí había un tesoro enterrado. Por cierto nadie lo descubrió nunca, y tal vez ni siquiera lo buscaron, pero llenaba de magia el ambiente de ese lugar. Mi casa ocultaba un secreto en el fondo de su corazón.
-Ya se trate de una casa, de las estrellas o del desierto, lo que los embellece es invisible-dije al principito.
..."

"El Principito", Antoine de Saint- Exupèry.

Este es un ejemplo, de los tantos pasajes que significan algo para mí, de este hermoso libro.



_________________
The End Of This Chapter...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 00:48 
Ayudante de Primera

Registrado: 13 May 2008, 22:57
Mensajes: 160
Ubicación: Gonzalez Catan
... De hecho C++ es un lenguaje multiparadigma que permite programacion estructurada, procedimental, orientada a objetos y generica. :shock:

Estructura de datos en C++, Joyanes Aguilar, Lucas Sánchez García, Ignacion Zahonero Martínez


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 02:18 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2008, 22:21
Mensajes: 194
Ubicación: Pilar, Bs. As.
-¿Quieres decirme, por favor, qué camino
debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde
quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia.
-Entonces, poco importa el camino
que tomes - replicó el Gato-

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 13:06 
Casi 1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2008, 10:26
Mensajes: 394


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 20:47 
Ayudante de Segunda
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2009, 18:52
Mensajes: 55
"-Las cosas que vemos-dijo Pistorius con voz apagada-son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. pero cuando s conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro díficil."

"El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas"

Demian- Hermannnnn

"El poder radica en infligir dolor y humillaciòn. El poder està en la facultad de hacer pedazo los espìritus y volverlos a construir dàndoles nuevas formas elegidas por tì."

1984-Georgie



_________________
...Love is my religion...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 21:46 
Ayudante de Primera

Registrado: 01 Ago 2008, 00:26
Mensajes: 104
"No es más bien un despecho oculto, hijo de nuestra pequeñez; un descontento de nosotros mismos, mezclado siempre con alguna envidia, exitada por alguna loca vanidad?"
Reflexión sobre el mal humor.
"Es precioso obrar con los niños como obra con nosotros el Señor, que nunca nos hace más felices que cuando nos deja embriagarnos con una ilusión agradable."
"Este Alberto es tan meticuloso, que cuando cree haber dicho una cosa atrevida, absoluta, casi un axioma, no cesa de limitar, modificar, quitar y poner hasta que desaparece cuanto ha dicho."
Es muy graciosa esta frase.
"Es muy cierto que sólo el amor hace que el hombre necesite a sus semejantes."
"Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo no encuentra nada."
"¡Qué pobres hombres son los uqe dedican toda su alma a los cumplimientos, y cuya única ambición es ocupar la silla más visible de la mesa! Se entregan con tanto ahinco a estas tonterías, que no tienen tiempo para pensar en los negocios verdaderamente importantes. Una de tantas sandeces nos aguó, la semana última, toda una fiesta.
¡Necios! No ven que el lugar no significa nada, y que el que ocupa el primer puesto hace muy pocas veces el primer papel. ¡Cuántos reyes están gobernados por sus ministros!!Cuántos ministros por sus secretarios!¿Y quién es el primero? Yo creo que aquél cuyo ingenio domina al de los demás, y por su carácter y su destreza convierte las fuerzas y las pasiones ajenas en instrumentos de sus deseos."
¡Simplemente genial!.
"¡Ah! Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
"... nosotros, gente civilizada, civilizada hasta el punto de no ser ya nada."

Todas estas citas pertenecen a WERTHER de GOETHE, el libro que más me marcó hasta ahora.

"El hombre adulto que ha aprendido a convertir una parte de sus sentimientos en pensamientos, hecha de menos éstos en el niño y cree que las
vivencias tampoco han existido."
"Si se teme a alguien es porque ese alguien tiene poder sobre uno."
"Se venera a Dios como padre de la vida, negando al mismo tiempo la vida sexual, sobre la que se basa la vida misma, declarándola diabólica y pecaminosa."
"Solo el pensamiento vivido tiene valor."
"Probablemente es una cuestión de comodidad. El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra."
"Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagne algo que se encuentra en nosotros mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos inquieta."

Demian- Hermannnnn
Gran libro, no Taty, a mí me quedan dos capitulos y lo termino pero pinta bien, próximo paso "El lobo estepario".
Saludos, gente!.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 23:41 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009, 22:41
Mensajes: 207
ENTONCES apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vío nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -díjo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.
El zorro pareció intrigado:
-¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
-No.
-Nada es perfecto -suspiró el zorro.
Y después volviendo a su idea:
-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.




era es,en mi humilde opinion ,la mejor parte de este libro, es increible aue les guste a otros esta parte tambien,justo esta...

c


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 23:48 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009, 22:41
Mensajes: 207
Para alcanzar esto o acaso para,al final poder todavia osar el salto en el espacio,tendria un lobo estepario que enfrentarse alguna vez con sigo mismo,mirar hondamente en el caos de la propia alma y llegar a la plenacoinciencia de si.Su existencia enigmatica se le revelaria al instante en su plena innvariabilidad y a partir de entonces le seria imposinble volver a refugiarse una y otra vez desde el infierno de sus instintos en los consuelos filosofico-dentimentales,y de estos en el ciego torbellino de su esencia lobuna...


El Lobo estepario,Herman Hesse


frangi ,ahi me tenes...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 23:57 
Doctor
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2008, 19:30
Mensajes: 380
Pero el amor, esa palabra...
Moralista Horacio, temeroso de una pasión sin razones de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte; te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa.. hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, conq ué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un sólo lado..

Rayuela, cap 93

PD: también esa es mi parte preferida del principito.. cada vez que la leo me pone la piel de gallina.


Última edición por bel el 03 Jun 2009, 00:08, editado 1 vez en total


_________________
Measure your life in love.
("Vete, pues. Existen otros mundos aparte de estos.")
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 00:03 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009, 22:41
Mensajes: 207
ayyy Cortazar y su rayuela......


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 08:49 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 11:59
Mensajes: 166
Ubicación: Vte. Lopez - Buenos Aires - Arg
-No hay influencia buena, Mr. Gray. Toda influencia es inmoral... inmoral, desde un punto de vista científico.

- ¿Por qué?

-Porque influenciar a una persona es prestarle nuestra propia alma. No piensa ya sus pensamientos naturales, ni arde con sus propias pasiones. Sus virtudes dejan de ser suyas. Sus pecados, si es que hay pecados, son de segunda mano. Se convierte en el eco de una música ajena, en el actor de un papel que no había sido escrito para él. El fin de la vida es el desenvolvimiento de la personalidad. Realizar nuestra propia naturaleza cabalmente: para esto hemos venido. Hoy los hombres se asustan de sí mismos. han olvidado el más alto de sus deberes, el deber que uno se debe a sí mismo. Sí, son caritativos; dan pan al hambriento y vestido al mendigo. Pero sus propias almas se mueren de hambre y van desnudas. El valor ha abandonado a nuestra raza. Quizás nunca lo tuvimos. El temor a la sociedad, que es La base de la moral; el temor de Dios, que es el secreto de la religión: tales son las dos fuerzas que nos gobiernan. Y, sin embargo...

... creo que si un hombre se atreviera a vivir su vida plena y totalmente, a dar forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, realidad a cada ensueño... creo que el mundo cobraría de nuevo un ímpetu tal de alegría, que olvidaríamos todas las enfermedades del medievalismo, y tornaríamos al ideal helénico... a algo quizá más bello, más rico que el ideal helénico. Pero hasta el más audaz de nosotros tiene miedo de sí mismo. La mutilación del salvaje tiene su trágica supervivencia en la renuncia de sí mismo que frustra nuestras vidas. Y somos castigadas por ello. Cada impulso que luchamos por estrangular, germina en el espíritu y nos envenena. El cuerpo peca una vez, y acaba con su pecado, pues la acción es una especie de purificación. Nada queda entonces, excepto el recuerdo de un placer, o la voluptuosidad de un arrepentimiento. El único medio de librarse de una tentación es ceder a ella. Resistid, y vuestra alma enfermará de deseo por las cosas que se ha vedado a sí misma, de concupiscencia por aquello que sus leyes monstruosas han hecho ilícito y monstruoso. Se ha dicho que los grandes acontecimientos del mundo tienen lugar en el cerebro. En el cerebro también, y sólo en el cerebro, tienen lugar los grandes pecados del mundo"

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
Quería citarlo en inglés, pero no encontré el libro =(

Con respecto a El Principito. A la gran mayoría le resultará imposible odiar ese libro ^^. Creo que casi todos hemos leido ese libro en nuestra infancia. A una edad por lo general en que ese tipo de fraces no nos producen rechazo, sino que las tomamos como lecciones. Luego con el vivir uno se volverá un poco más cínico y crítico.
Sin embargo El Principito seguirá quedando nostálgicamente como aquel hermoso libro
Aunque creo que si uno lo lee de grande también puede llegarlo a apreciar, lástima q de otro modo. bueh, esa es mi opinion =P

Todos postearon a Hermann XD Yo solo lei Siddharta, y lo ame. Voy a ver si luego posteo algo, pero me están tentando de leer a demian o el lobo ya ^^



_________________
"Locura es hacer siempe lo mismo y esperar diferentes resultados" Albert Einstein
"Most People are other people. Their thoughts are someone elses opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation" Oscar Wilde
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 09:46 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009, 22:41
Mensajes: 207
Es que no podia pasar por ete topic que armamos sin subir una frase del Lobo,es casi imposible ignorarlo en esta situacion...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 10:35 
Casi 1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2008, 10:26
Mensajes: 394
No me gusta HH :S. Es como cuando Kari decía que no le gusta la tapa de The Velvet Underground and Nico, la de la banana. Uno se siente socialmente aislado!

Bueno, agrego:

If we could have just done something so dreadful and Father said That's sad too people cannot do anything that dreadful they cannot do anything very dreadful at all they cannot even remember tomorrow what seemed dreadful today and I said, You can shirk all things and he said, Ah can you. And I will look down and see my murmuring bones and the deep water like wind, like a roof of wind, and after a long time they cannot distinguish even bones upon the lonely and inviolate sand.

[Si solamente pudiéramos haber hecho algo tan espantoso, y Papá dijo Es muy triste también que la gente no pueda hacer cosas espantosas no pueden hacer nada muy espantoso en lo absoluto no pueden siquiera recordar mañana lo que les parecio espantoso hoy y yo dije, Puedes eludir todas las cosas y el dijo, Ah, puedes? Y mirare hacia abajo y veré mis huesos murmurando y el agua profunda como el viento, como un techo de viento, y después de mucho tiempo no se podrán distinguir ni siquiera los huesos sobre la arena solitaria e inviolable]

De The Sound and the Fury, de DIOS, presentado a la humanidad a través William Faulkner.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 16:02 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009, 22:41
Mensajes: 207
HH te hace sentir socialmente aislado...


unas mas...

-¿Y tu alma? ¿Dónde crees que haya ido?

-Debe andar vagando por la tierra como tantas otras; buscando vivos que recen por ella. Tal vez me odie por el mal trato que le di; pero eso ya no me preocupa. He descansado del vicio de sus remordimientos. Me amargaba hasta lo poco que comía, y me hacía insoportables las noches llenándomelas de pensamientos intranquilos con figuras de condenados y cosas de ésas. Cuando me senté a morir, ella me rogó que me levantara y que siguiera arrastrando la vida, como si esperara todavía algún milagro que me limpiara de culpas. Ni siquiera hice el intento: "Aquí se acaba el camino -le dije-. Ya no me quedan fuerzas para más." Y abrí la boca para que se fuera. Y se fue. Sentí cuando cayó en mis manos el hilito de sangre con que estaba amarrada a mi corazón.

P.Paramo, J. Rulfo



A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para
hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente.

Dorian...


Sans toi les emotions d' aujord'hui ne serant que la peu morte d'autrefois...

Le fabouleux destin d Amelie Poulain...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 21:27 
Doctor
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2008, 19:30
Mensajes: 380
"...y lo que llamábamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro."

(Rayuela nuevamente, una cita muy rayuelística por cierto)

¿Pero qué te pensás?¿Que es heróico estar tan solo, querer estar tan solo? (...) No, no es heróico estar solo. Es pura cobardía, puro miedo al ridículo, pura miseria, pura impotencia, pura retórica. Y sin embargo a veces te parece cosa de valientes. ESte animarse a vivir así, sin un contacto duradero con nadie, sin entregarse del todo, prestando sólo un poquito de sí a cada uno.

(Eduardo Kieffer, "Para comerte mejor")



_________________
Measure your life in love.
("Vete, pues. Existen otros mundos aparte de estos.")
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 09:46 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 11:59
Mensajes: 166
Ubicación: Vte. Lopez - Buenos Aires - Arg



_________________
"Locura es hacer siempe lo mismo y esperar diferentes resultados" Albert Einstein
"Most People are other people. Their thoughts are someone elses opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation" Oscar Wilde
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 19:54 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009, 22:41
Mensajes: 207
For as much as a year Satan continued these visits, but at last he came less often, and then for a long time he did not come at all. This always made me lonely and melancholy. I felt that he was losing interest in our tiny world and might at any time abandon his visits entirely. When one day he finally came to me I was overjoyed, but only for a little while. He had come to say good-by, he told me, and for the last time. He had investigations and undertakings in other corners of the universe, he said, that would keep him busy for a longer period than I could wait for his return.

Twain...




Algo, que ciertamente no se nombra
con la palabra azar, rige estas cosas;
otro ya recibió en otras borrosas
tardes los muchos libros y la sombra...
Borges...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 20:17 
Casi 1er Licenciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2008, 10:26
Mensajes: 394
Tampoco me gusta Rayuela :p.

Leí El lobo estepario y no lo soporte. Siddharta y etc. me parecieron más de lo mismo. Debería garrarlo de nuevo, supongo.

A lala lala long, a lala lala long long lee long long long

Inner Circle.

No, pará, una en serio:

He not busy being born is busy dying [el que no está ocupado en nacer está ocupado muriendo]
Robert Zimmerman, It's Alright ma', I'm only bleeding".

Más en serio todavía:

And death shall have no dominion.
Dead men naked they shall be one
With the man in the wind and the west moon;
When their bones are picked clean and the clean bones gone,
They shall have stars at elbow and foot;
Though they go mad they shall be sane,
Though they sink through the sea they shall rise again;
Though lovers be lost love shall not; [<- no sé si no es la mejor frase de la poesía inglesa del siglo XX]
And death shall have no dominion.
Dylan Thomas, "And Death shall have no dominion". Cuando leo esto y el pasaje anterior que cité de Faulkner, me agarran escalofríos, dicen algo muy parecido y a la vez totalmente opuesto.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 20:33 
Doctor
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2008, 19:30
Mensajes: 380
-Todo está ocurriendo, Persio, usted vive de cara a las estrellas y sólo ve lo cósmico.
-Uno puede estar mirando las estrellas y al mismo tiempo verse la punta de las pestañas.
(Cortázar, "Los premios")


A mí no me gustan los simpsons (H)

Y sí me gusta Cortazar, así que dejo otra de Los premios:

“Su única ansiedad es lo magno de la elección posible: ¿guiarse por las estrellas, por el compás, por la cibernética, por la casualidad, por los principios de la lógica, por las razones oscuras, por las tablas del piso, por el estado de la vesícula biliar, por el sexo, por el carácter, por los pálpitos, por la teología cristiana, por el Zend Avesta, por la jalea real, por una guía de ferrocarriles portugueses, por un soneto (…), por una bula, por la cábala, por la necromancia (…), o simplemente ajustando la conducta (…) a las alentadoras instrucciones que contiene todo paquete de pastillas…?”

Y otra de Rayuela, de yapa ;)

"..y que nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo."


PD: me gustó la última que pusiste, pablo



_________________
Measure your life in love.
("Vete, pues. Existen otros mundos aparte de estos.")
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 20:55 
Ayudante de Primera
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2009, 00:36
Mensajes: 139
"... Vaya uno a saber cuántos ridículos firuletes habremos hecho los criollos para agradar a los polacos y coreanos.
¿Estaremos bien? ¿No seremos una nación fuera de lugar? ¿Qué pensarán de nosotros estos visitantes holandeses? ¿Le ha gustado nuestra autopista, señor Smith? ¡Cuidado, disimulen que ahí viene un francés! ¿No estaremos desentonando en el concierto internacional?
Yo creo que tal vez no importa desentonar en un concierto que parece dirigido por Mandinga.
Vale la pena intentar el camino difícil, el más penoso, el más largo pero también el más seguro. Es el camino de la verdad. El que quiera parecer honrado, que lo sea. El que quiera fama de valiente, que se la gane a fuerza de guapeza.
Y si queremos que el mundo piense que somos una gran nación, sepamos que lo más conveniente es ser de veras una gran nación.
Mientras llegan esos tiempos, podríamos empezar a fingir que no fingimos.
..."

Ale Dolina - "el arte de la impostura" - "crónicas del ángel gris"


Pd: muy buenas las citas che! da gusto leerlas



_________________
The End Of This Chapter...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Citas
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 21:31 
Ayudante de Segunda
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2009, 18:52
Mensajes: 55
Siddartha a mi me gustò, pero me pareciò quizàs muy espiritual, pero demian está bastante piola.
bueno dejo de un cuentito q puede parecer medio nabo, pero q siempre me saca una sonrisa y cada vez q lo leo me importan cosas distintas, OH, THE PLACES YOU`LL GO! BY DR.SEUSS

"I'm afraid that some times
you'll play lonely games too.
Games you can't win
'cause you'll play against you.
(...)
On and on you will hike.
And I know you'll hike far
and face up to your problems
whatever they are.
You'll get mixed up, of course,
as you already know.
You'll get mixed up
with many strange birds as you go.
So be sure when you step.
Step with care and great tact
and remember that Life's
a Great Balancing Act."

saludos!!

pd: belén como no t gustan los simpsons?? :o las nuevas temporadas sí, son un desastre...pero lo viejo, lo genuinamente amarillo es (como diría miraglia) fantástico!

ale dolina buenisimooooooooo, geniales las crónicas del ángel gris!



_________________
...Love is my religion...
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron