UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 13 May 2024, 10:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Formación complementaria a la facultad
NotaPublicado: 18 Feb 2016, 23:34 
Vago

Registrado: 18 Feb 2016, 22:56
Mensajes: 1
Hola, recién me registro así que les cuento mi situación y aprovecho para hacerles un par de consultas. Estoy para la Lic. en Cs. de la Computación.

Por lo que estuve leyendo, en el área de informática es fundamental formarse por cuenta propia en determinados temas que no se dan en la facultad. Por eso, tengo un par de preguntas:
1) ¿Qué recomiendan que uno aprenda/estudie al principio? Lo que me imagino es un lenguaje de programación, quizás Python...
2) En caso de que se pueda hacer un curso, ¿recomiendan hacerlo o buscar ser autodidacta? No conseguí referencias de buenos cursos para principiantes.

Tengan en cuenta que este cuatrimestre voy a cursar las 3 materias del CBC que me faltan (Física, Análisis y Álgebra) porque me acabo de cambiar de carrera y tengo 20 años. Es decir, tengo bastante tiempo porque considero promocionables estas materias, pero quiero aprovecharlo al máximo porque ya estoy arrancando un poco tarde y no se nada de informática.

Por otro lado, en realidad mi idea es estudiar la Ing. en Sistemas de la Información en la UTN. El problema es que decidí tarde el momento de cambiarme y se me pasó el período de inscripción. Sin embargo, si curso las materias del CBC e incluso algunas más (Análisis y Álgebra ya de la carrera) me las consideran aprobadas cuando haga el cambio por equivalencias.
No obstante, tampoco tengo muy claro qué carrera quiero hacer. Si tuviera que decidir hoy, me anotaría en la Ing. de la UTN, pero quiero entender algunas cosas de la Lic. de Exactas para saber diferenciar bien. Me da la sensación de que la Lic. en Exactas tiene un perfil muy académico. Veo que estudian demasiado matemática y que aplican a doctorados en ciencias básicas. A mí me interesa la matemática y la informática, pero se que no quiero dedicarme a lo académico (a la investigación). Es por eso que prefiero la Lic. en Sistemas de la Información. ¿Está mal hacer este razonamiento? Se que no el 100% se dedica a la investigación, pero es fácil/común el acceso al mercado laboral en una empresa o iniciar con otros colegas un emprendimiento propio?

Muchas gracias :)


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: