[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - 2º Parcial 2º Cuat. 2014: Ejercicio 1
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 25 Abr 2024, 18:02

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 2º Parcial 2º Cuat. 2014: Ejercicio 1
NotaPublicado: 03 Mar 2015, 10:51 
Estudiante

Registrado: 06 Mar 2014, 12:39
Mensajes: 37
Sea un espacio métrico conexo y sea conexo. Si es una componente conexa de , probar que es conexo.

Necesito ayuda para terminar de resolver el ejercicio, sospecho que en el fondo me estoy mareando con la noción de abierto relativo a un conjunto. Planteo lo que hice:

Planteo que no es conexo, entonces la idea es encontrar un conexo H distinto de C, tal que . Entonces eso sería absurdo porque C es componente conexa de X-A.
Entonces X-C no conexo, entonces . Con U y V abiertos y cerrados en X-C. Por otro lado, como A es conexo, asumo que A está incluido en U (notar que ). Entonces digo que es mi candidato para llegar al absurdo de antes. Quiero probar qeu es conexo. Si no lo fuera, . Con y abiertos y cerrados en . Como C es conexo, asumo . Entonces en realidad es abierto y cerrado en V y como V es abierto y cerrado en X-C, es abierto y cerrado en X-C.
Y ahora viene la parte que no pude probar bien, quiero probar que entonces es abierto y cerrado en
Y como X es conexo, eso no podría pasar.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2º Parcial 2º Cuat. 2014: Ejercicio 1
NotaPublicado: 10 Mar 2015, 11:49 
Estudiante

Registrado: 30 Nov 2014, 17:19
Mensajes: 44
http://cms.dm.uba.ar/academico/materias ... ucion2.pdf

(tiene un error la demo del dm? Dice V abierto y cerrado con respecto a U).

es abierto y cerrado en por definición de conexos. Ya probaste que es abierto y cerrado en . Entonces es abierto y cerrado en la unión.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: