[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - Ejercicio de modos normales (extremos libres)
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 18 Abr 2024, 00:35

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ejercicio de modos normales (extremos libres)
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 22:19 
Vago

Registrado: 11 Feb 2011, 21:56
Mensajes: 1
Buenas.

Estoy con el ejercicio 1)c) de esta guía: http://www.df.uba.ar/users/dasso/fisica ... /guia3.pdf

El problema es que para pedir extremos libres, agrego dos partículas "imaginarias" en los bordes, serían n=0 y n=N+1, y les pido que sus posiciones (usando la propuesta que da el ejercicio) coincidan con las de n=1 y n=N respectivamente, pero llego a este sistema



(uso que a(N+1) = L, donde "a" es la longitud que separa a cada masita en el equilibrio y "L" es la longitud total del coso).

pero de la primer ecuación saco que

y eso ya no me sirve porque para p=1 me da el k correspondiente al modo más alto, y después me paso. también podría decir que para cumplir lo primero pero eso es meramente matemático ya que (creo) que no sirve para nada desde el punto de vista físico.

no sé bien qué onda, tampoco sé bien qué preguntar porque estoy medio en bolas. pero esperaba conseguir, a partir de pedir extremos libres, una sucesión de N 's que satisfagan las condiciones (en realidad infinitos pero me quedo con los primeros N), uno para cada modo.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron