[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 385: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
UBA - CienciaS • Ver Tema - prac1 ejer 15
UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 19 May 2024, 06:19




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 13:23 
Vago

Registrado: 22 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 19
yo otra vez... si si... me esta costanto esto!! me pueden ayudar?

sean a0, b0 perteneciente a los reales tales que a0>b0>0. se considera la sucesiones definidas en forma recurrente.

y

demostrar :
a) an> bn. esto no me sale... esto es lo mismo que probar que an+1> bn+1 ?? me queda algo horrible y no se comom seguir
b) an es decreciente . esto lo demostre con que an+1< an y la condicion que sale es que esto es cierto si an>bn. y para ello necesito demostral el item a que no me sale.
gracias!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 14:15 
Ayudante de Segunda

Registrado: 09 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 56


Última edición por Alexis el 22 May 2012, 18:29, editado 2 veces en total

Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 14:20 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2009, 16:18
Mensajes: 294
Te dejo la resolución


Consejo: No te quedés mucho en la práctica 1. Si seguís Matemática, estás cosas las vas a ver bien en Taller de Cálculo Avanzado, y si no, no sé que tanto te va a servir para tu carrera. Y no son cosas que se tomen en la materia (capaz algo en el final, pero falta mucho para eso)
Apenas den los temas de la práctica 2 empezá con esa que te va a servir para el parcial.

Suerte!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:02 
Vago

Registrado: 22 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 19
ahhh habia llegado a eso y no se me ocurrio ponerlo como la direferencia al cuadrado y no llegaba a ningun lado. Muchas garcias de verdad! ( creo que llevo mas de dos horas con este ejercicio) soy de quimica y me esta costando horrores esto.
Entonces una vez demostrado que an>bn el apartado b que pide demostrar que an es decreciente y bn creciente quedaria:
Si an es decreciente entonces que es lo mismo que despejando queda que que es justamente lo que demostraste en el post anterior. lo mismo con bn+1>bn queda que esto es cierto si bn<an que fue demotrado
c) demostrar que an y bn son convergentes, y que sus limites son iguales

an es monotona decreciente ( lo demostramos antes) y esta acotada por bn . bn es monotona creciente y esta acotado superiormente por an. Esto es suficiente para decir que ambas sucesiones tienen limite finito y convergen?
En el caso de que exista el limite. lo llamo L
entonces entonces

si hacemos lo mismo con la sucesion de bn te da que el limite es an. es decir an converge a bn y bn converge a an. Falta decir algo mas para justificar la existencia del limite? me re extendi. perdon!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:18 
Ayudante de Segunda

Registrado: 09 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 56


Última edición por Alexis el 22 May 2012, 18:29, editado 1 vez en total

Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:29 
Vago

Registrado: 22 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 19
si, puse cualquiera. es cierto que el limite no puede ser una suciesion. gracias por la correccion :)
Con lo que pusiste vos. demostramos que ambas sucesiones tienen limite pues son monotonas y acotadas. Como demostramos que esos limites son iguales?
graciasss


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:55 
Profesor
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2009, 16:18
Mensajes: 294
Algunas cosas que podés decir:
Vale para ambas sucesiones, lo escribo para .
es decreciente y está acotada inferiormente por
().
Además,


Ahora hay que hacer más o menos lo que dijiste vos.
Supongamos que y ()
Tomando límite en la fórluma de ambas sucesiones (lo podemos hacer porque ya sabemos que los límites existen y son números reales), tenemos que

y

De la segunda fórmula sacás que si (Paso la raíz y después dividiendo)
Y si , de la primer fórmula sale que también.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prac1 ejer 15
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 16:02 
Vago

Registrado: 22 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 19
gracias ! gracias a los dos. Entendi jeje. me cuestan mucho estos ejercicios y mira que me fue re bien en analisis del cbc pero esto es completamente diferente.
un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: