UBACS Q&A Foro WikiCS
Fecha actual 11 Dic 2018, 21:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación (?)
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 15:28 
Vago

Hola, que tal?

Llegue a este foro de casualidad y me alegra haberlo hecho. No sabia si presentarme o no ya que todabia estoy en el CBC e ingresaria a la carrera en el 2do cuatrimestre del año que viene :(.

Estoy haciendo el CBC para quimica y por ahora normal. Tengo algunas preguntas para hacerles hacerca de la carrera, pero no se bien donde ubicarlas.

Las largo aca y cualquier cosa edito:

Alguien tiene a mano los programas de Analisis 1 y 2 de la carrera?. Son muy complejas estas materias? Analisis me esta costando horrores y medio que me dan miedo esas materias.

Otra que seria mas bien subjetiva es si la carrera esta bien dada. Medio conflictiva esta pregunta ya que es muy vaga, pero algun comentario que puedan darme acerca de la carrera va a ser bien recibido.

Saludos y espero poder ayudar en un futuro con las dudas..

Asunto: Re: Presentación (?)
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 18:43 
Ayudante de Segunda

Que tal, bueno, bienvenido.
No soy el más indicado para decirte qué onda la carrera de química pues estudio matemática. De todos modos, sí te puedo contar lo de Análisis 1 y 2.
Los programas, en general están en la página del departamento que dicta la materia. Por ejemplo, si entrás en http://www.dm.uba.ar, yendo a la parte de "Materias" vas a tener los programas y guías de ejercicios por ejemplo, de análisis 1 y 2.
En general, análisis 1 y 2 se proponen hacer lo mismo que estás haciendo en el CBC, pero en varias variables y generalizando un poco más ciertas situaciones. Sólo a modo de ejemplo y para que te des una idea; las funciones dejan de ser curvitas sobre el eje X y se convierten en sábanas sobre un plano; se meten cosas que viste en álgebra lineal como vectores, matrices y determinantes; las integrales te van a servir para calcular volúmenes (y mucho más!) en lugar de áreas tal como seguramente viste en análisis CBC.
Hay ciertos cambios que me asustaron cuando pasé del cbc a la facultad, por ejemplo el hecho de que no hay ejercicios resueltos al estilo Asimov, o que algunos ejercicios de la práctica sean demostraciones, hoy a lo lejos es distinto, pero ver una práctica donde no me pedían números sino conclusiones teóricas era algo que me aterrorizaba.
A modo personal, yo terminé el CBC en diciembre '07 y en febrero '08 empecé a cursar análisis I porque quería empezar lo antes posible la facultad y no tuve grandes problemas con la materia, quizás se espera que manejes mejor los conceptos, empieces a jugar con el tema de las definiciones, propiedades, teoremas, un poco más fino a lo que es el cbc, donde realmente no importa si sabés los conceptos sino que te salgan los ejercicios.
De todos modos, la clave para llevarla lo mejor posible es no quedarse, HACER las prácticas (todos los ejercicios, en particular los últimos) y CONSULTAR las dudas, siempre terminás encontrando algún ayudante bueno que te va a dar una mano.
Si hacés eso te va a ir bien. Y sobre el final de la materia, tenés un tiempo generoso para darlo, entonces, es conveniente que si no la tenés muy clara y aprobaste los parciales, te prepares y cuando te sientas seguro vas y lo das (todos los meses hay fechas de examen).
Espero que te haya servido esta info.
También te recomiendo que te fijes en la página de la facultad que hay programas de apoyo en matemática para ingresantes a exactas. http://www.exactas.uba.ar
Suerte para el próximo año.

Aatar escribió:
Hola, que tal?

Llegue a este foro de casualidad y me alegra haberlo hecho. No sabia si presentarme o no ya que todabia estoy en el CBC e ingresaria a la carrera en el 2do cuatrimestre del año que viene :(.

Estoy haciendo el CBC para quimica y por ahora normal. Tengo algunas preguntas para hacerles hacerca de la carrera, pero no se bien donde ubicarlas.

Las largo aca y cualquier cosa edito:

Alguien tiene a mano los programas de Analisis 1 y 2 de la carrera?. Son muy complejas estas materias? Analisis me esta costando horrores y medio que me dan miedo esas materias.

Otra que seria mas bien subjetiva es si la carrera esta bien dada. Medio conflictiva esta pregunta ya que es muy vaga, pero algun comentario que puedan darme acerca de la carrera va a ser bien recibido.

Saludos y espero poder ayudar en un futuro con las dudas..

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 17:07 
Profesor

Beinvenido al foro y espero qeu te sea util :)

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 17:08 
Profesor

L me dejo sin palabras :lol:

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 18:11 
Ayudante de Segunda

Hola gente, yo soy el hermano de "Aatar" y este año empiezo el CBC de Química. Todavía no ingresé, pero estoy haciendo el curso previo de matemática para ingresantes. Si tengo dudas sobre cómo resolver un ejercicio, ¿Puedo preguntar en la sección del CBC?

Creo que es todo lo que tenía para decir. Saludos

NotaPublicado: 25 Feb 2010, 23:07 
Ayudante de Segunda

Por supuesto que podés. Lo que también podés hacer, para que el foro crezca es pasar el comentario a tus nuevos amigos del curso de matemática, de ese modo, el foro se va haciendo más grande y útil para más personas.
Saludos

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas